martes, 28 de febrero de 2012

ArtMadrid 2012

El pasado 17 de febrero tuvimos ocasión de visitar una de las ferias de arte contemporáneo que durante esa semana se celebraron en Madrid.
Elegimos ArtMadrid por entender que, además de las tendencias representativas del arte actual alejadas de nuestro concreto interés, tendríamos ocasión de contemplar y analizar una buena muestra de arte figurativo, dado que estaban presentes algunas de las galerías que apuestan permanentemente por él.
Tuvimos ocasión de saludar a algunos marchantes y galeristas conocidos, y recorrimos uno a uno, los mas de 70 stands que completaban la feria. Como es habitual, una buena parte de la misma estaba conformada por abstracciones, fotografía, impresiones digitales, obras preimpresas y retocadas a posteriori con óleo o acrílico y gran cantidad de obra gráfica, también algunas instalaciones y un espacio, el One Proyect, donde se exhibían obras realizadas especialmente para el evento por algunos de los artistas participantes. Vimos asimismo, un performance donde el artista chorreaba pintura con una pistola neumática sobre un soporte blanco, dibujando grandes caras y otras formas no concretas que iban desapareciendo casi de inmediato: "creación sin fin", lo titulaba.
Estaban expuestos algunos dibujos originales de Picasso, Dalí o Marc Chagall, también una pequeña escultura de Dalí, excepcional por cierto, y gran cantidad de obra de Tápies, en lo que ha sido un homenaje póstumo y generalizado en todas las ferias. Excelente asimismo el trabajo de Genovés en su línea actual de las tres dimensiones sobre formato pictórico y espectaculares las "meninas" de Manolo Valdés, principalmente la escultura en madera.
Nuestra mayor atención se centró en las galerías Bat Alberto Cornejo, Rayuela/Juan gris, Ansorena y Jorge Alcolea, donde vimos y admiramos las obras que notoriamente son mas acordes a nuestro interés. Magníficos los trabajos de Carlos Vega, Juan Naranjo, Eloy Morales y Michelle Del Campo.
Fotografía: Nina García Texto: Enrique Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario